martes, 12 de julio de 2011

Vacaciones con Mirta y para Mirta


Estas vacaciones de invierno en Bahía Blanca no van a ser como otras vacaciones.

En estas vacaciones habrá por ejemplo talleres en más de cincuenta barrios de la ciudad. Porque cultura es hacer, o sea: es dibujar cientos de benteveos, armar un barrilete, aprender a bailar pasos de murga, trasplantar un malvón, descubrir la química al hervir las verduras, fabricar ciudades en esta ciudad, hacer historietas con historias del barrio, inventar canciones para seguir cantando después del invierno.

¿Por qué talleres? Porque la programación de estas vacaciones está basada en la figura y la trayectoria de Mirta Colángelo, quien desde la creación de La casa del sol albañil en 1986 ha trabajado con miles de chicas y chicos de la ciudad con la idea de hacerlos hacer, de hacerlos pensar, de hacerlos disfrutar del arte como de una forma compleja y diversa de la educación. Hacer una ciudad más disfrutable es hacerla menos olvidadiza: eso es reconocer a quienes hicieron y hacen la cultura de la ciudad.

Y como la cultura no es solo de teatros y museos, habrá acciones en sociedades de fomento, hogares de día, clubes, plazas, parques y paseos, centros comunitarios, bibliotecas populares.

Estas vacaciones de invierno en Bahía Blanca no van a ser como otras vacaciones.

No hay comentarios: